10 de Diciembre de 2003: 20 años no es nada...

Todos juntos otra vez... Después de egresar como Técnicos Mecánicos en 1982, los que trabajamos alrededor del turborreactor Derwent V debido a las distintas necesidades y obligaciones de cada uno no nos reuníamos desde hacía bastante tiempo. La excusa (En mi caso en particular no puedo llamarla de otra forma...;-)) para volver a vernos fue el cumplir veinte años desde el día que Egresamos y pusimos en marcha al Rolls Royce por primera vez. Y bastó un simple llamado telefónico a cada uno para concertar la reunión.

Si bien sigo creyendo que veinte años no es nada, el paso del tiempo lo menos que hizo fue ampliar nuestras familias:

Gabriel Donvito está casado y tiene dos hijas. Y Norberto Galleotti (compañero nuestro de división) agrandó la familia casándose con la hermana de la esposa de Gabriel. ¿Qué tal?

Gustavo Olivato está casado y tiene una hija y un hijo.

Guillermo Puma está casado y tiene dos hijas y un hijo.

Gustavo Vranjes (yo) sigue igual que en 1982, sin haber formado una nueva familia.

Y todos continuamos con la suerte de tener a nuestros padres como en el '82

Con el marco más que adecuado del Laboratorio de Máquinas y Motores, y alrededor del emblema de la Especialidad Mecánica; en la foto se ven de pie de izquierda a derecha: Norberto Galleotti, Juan Bautista Olivato, Mary Olivato y su nieta, Alicia Vranjes y Vladimiro Vranjes. Agachados de izquierda a derecha: Karina Olivato, Gustavo Olivato y su hijo, Gustavo D. Vranjes, Guillermo Puma y Gabriel Donvito.


Test I Después de encontrarnos y cambiar algunas palabras y visitar los talleres del Ciclo Superior de Mecánica, aprovechamos los últimos minutos de luz natural del día para poner en marcha al Marboré IIc y tratar de medir por primera vez empuje como corresponde.


Test II Ya estamos en marcha y listos para acelerar...


Test III Seguimos subiendo el número de RPMs...


Test IV 14 500 RPMs y sólo 90kgf de empuje leídos... Sinceramente esperábamos una lectura bastante mayor, pero más tarde; al conseguir más información del fabricante nos daríamos cuenta que las lecturas obtenidas fueron casi correctas!. Lástima, porque de haberlo sabido de antemano el festejo hubiera sido perfecto.


Test V Fin de la prueba y ya estábamos pensando en lo que (creíamos) no estaba andando bien...


Hall de la Fama... Caballete del Derwent V con nuestro "Hall de la fama": registramos cada arranque en la barra inferior con su correspondiente "piloto"...


Derwent V en el 2002... Así está hoy el Derwent V. Como en 1983 a excepción del préstamo involuntario de una bomba auxiliar de arranque para el Marboré IIc.


Nosotros en el 2002 Y la última para la historia hasta el 2007. Si fallo en encontrar antes otra buena excusa para volver a reunirnos!





Página principal