Así nos fue en el 2001...

Éste año no se requirieron tareas mayores de mantenimiento a excepción del reacondicionamiento total de una de las bombas de vapor que suministran agua a la caldera una vez que ésta entra en régimen. El trabajo fue encarado por Lucas Bianchi y realizamos las pruebas correspondientes dos días antes del 15 de Noviembre. Todo pareció funcionar bien y sólo hizo falta un par de ajustes a la bomba recién reparada.

  •  Planilla del 15/11/01


  • Bombas de la caldera...
    Bombas de alimentación de agua para la caldera. Puede verse la recién reparada pintada de color gris...
    Aquí otra vista del conjunto...
    ...En otra vista


    Todo listo! El día 15 (Día de la Educación Técnica) comenzamos temprano como de costumbre y casi sin otra expectativa de que las cosas salieran más que bien. Todavía alentaba más esa sensación lo fácil que se habían encendido los quemadores y la velocidad con que la instalación iba ganando presión, al punto que nos obligó a apagar los quemadores para llegar "a tiempo" (teníamos una hora de adelanto...) a la hora prevista de inicio del ensayo (13:00 hs.).

    Parece que todo anda bien... Mientras nuestras visitas iban llegando puntualmente algo con lo que no contamos fue que primero y para variar, como casi todo el año; lloviera cerca de las 13.30 hs. Y segundo y más importante, que el cambio climático afectaría de manera más que negativa al rendimiento de la instalación. A partir de ese momento nos fue muy difícil levantar presión y mantenerla.

    Trabajando duro?... Para hacernos más fáciles las cosas las dos bombas que envían agua a la caldera por primera vez en años comenzaron a funcionar de manera errática cerca de las 17:30 hs., y la rotura de un resorte del accionamiento del sistema de escape de vapor de la máquina Compound pusieron fin al ensayo una hora antes de lo previsto. Ciertamente nos quedamos con las ganas de repetir lo del 2000, pero bueno; nos queda el consuelo de saber que nuestros nuevos técnicos estuvieron a la altura de las circunstancias y que la solución de los problemas de éste año no demandará grandes esfuerzos para volver a intentarlo (esperamos que con más suerte) en el 2002.



    Página principal